UN REPASO DE LO QUE FUE LA 1° NOCHE DEL FESTIVAL EMBALSE UN CANTO A LA VIDA
Con la bendición de la Virgen de Loreto y la locución de Jose Pérez empezó la 34° edición.
Por Luciana Bornand

El ballet oficial de Embalse, Ctalamuchita dió comienzo a una noche preciosa en la que por suerte, la lluvia no se presentó.
Sólo con el mate y una reposera, como lo había dispuesto la oganización, las personas que esperaban la apertura de las puertas ingresaron cerca de las 21 hs.
Luego, José Perez, locutor oficial del Festival Embalse un Canto a la Vida presentó a la animadora y locutor invitados:
Cocki Ramírez y Federico Pereyra, que entre chistes y canciones encabezados por la cantante cordobesa, entretenían al público.
La figura de la noche, fue el Chaqueño Palavecino que cerca de las 2 de la mañana subió al escenario luego de la conferencia de prensa con la canción "Carnaval en La Rioja".
"Llevo 34 años en esto de cantar, 26 años en Jesús María. A Embalse hemos venido varias veces, estabamos hablando del Padre Pepe. No he venido de manera continua como lo había hecho en otros festivales, pero siempre hemos estado y es un gusto estar en un festival en crecimiento", respondía el cantante, uno de los íconos del folcklore argentino junto al intendente de Embalse, Federico Alesandri, presente también en la conferencia.
La noche embalseña continuó desarrollandose con artistas locales, entre ellos, Noelia Ayasa y Mariano De Genaro; además del grupo tan reconocido como Los Guaraníes. Capocha Orellana divirtió también a los presentes.
Finalmente, cerca de las 3 y media de la mañana, cerró la primer noche La Barra, dándole color y baile al público.
